Viajar en barco a Isla de Wight

Para llegar a Isla de Wight en barco, puedes partir de 1 países: Reino Unido. Los transbordadores de las 3 compañías (Wightlink, Hovertravel o Red Funnel) que operan travesías a Isla de Wight hacen escala en 7 puertos: Portsmouth, Ryde, Lymington, Yarmouth, Fishbourne, Southampton y East Cowes.

Con una red de 4 líneas de ferry, es fácil llegar a Isla de Wight y encontrar la travesía perfecta. Las compañías de ferry Wightlink, Hovertravel y Red Funnel ofrecen hasta 64 travesías al día. Encuentra todos los precios y las mejores ofertas para Isla de Wight en nuestro buscador Vivanoda.

La travesía más rápida dura 20 minutos (Portsmouth - Ryde) con una distancia de 11 km y la más larga 50 minutos (Portsmouth - Fishbourne) con una distancia de 13 km.

Ferries a Isla de Wight en cifras

Países
Reino Unido
Número de travesías
64 travesías al día
Número de puertos
7
Número de conexiones de ferry
4
Número de compañías de ferry
3
Buscar ferries
Buscar y reservar alojamiento

Principales travesías en ferry a Isla de Wight

Busca los ferries a Isla de Wight más rápidos, largos o frecuentes en Vivanoda. Compara las ofertas de Wightlink, Hovertravel y Red Funnel y reserva tu billete a Isla de Wight.

Rutas de ferry más populares a Isla de Wight

Para viajar a Isla de Wight en ferry, las compañías Red Funnel, Hovertravel y Wightlink ofrecen travesías diarias desde East Cowes, Southampton, Fishbourne, Yarmouth, Lymington o Ryde.

Buscar ferries
Buscar y reservar alojamiento
Ferries a Isla de Wight - Compara precios y reserva billetes baratos

Ferry Isla de Wight: Guía de viaje

Ferry Isla de Wight: ¿Qué ver y hacer?

La Isla de Wight es una joya frente a la costa de Hampshire, en Inglaterra. Si llegas en ferry desde los puertos principales, déjame guiarte por las principales ciudades y lugares de interés que debes ver durante tu estancia aquí.

Una vez desembarques en Cowes, una ciudad animada y pintoresca, quedarás inmediatamente impresionado por el encanto marítimo de la isla de Wight. Cowes es famosa por su asociación con la navegación y acoge cada año la famosa Semana de Cowes, un acontecimiento imprescindible para todos los aficionados a la vela. Pasea por el paseo marítimo, curiosea por las tiendas de antigüedades y disfruta de los numerosos pubs tradicionales que bordean las calles adoquinadas.

Continuando tu viaje, llegarás a Newport, la capital de la Isla de Wight. Esta histórica ciudad está repleta de edificios catalogados, tiendas locales, cafés y restaurantes. No dejes de visitar el castillo de Carisbrooke, una fortaleza medieval con impresionantes vistas de la campiña circundante. También puedes explorar los jardines del castillo e incluso asistir a un espectáculo de cetrería.

Si buscas una escapada junto al mar, Sandown es el destino ideal. Con una larga playa de arena dorada, muchas actividades acuáticas y un animado paseo marítimo, esta pintoresca ciudad es una de las favoritas de las familias. No olvides visitar el Zoo de la Isla de Wight, donde podrás admirar una gran variedad de animales exóticos.

Otro lugar de gran interés es Ryde, la ciudad más grande de la Isla de Wight. Ryde es famosa por su singular centro de transporte, el Muelle de Ryde. Este elegante muelle victoriano no sólo ofrece espectaculares vistas del mar, sino también una gran cantidad de atracciones, restaurantes y tiendas. Disfruta de un paseo por el dique y monta en el tren de vapor que te llevará por los bellos paisajes de la isla.

Por último, para una experiencia más rural, dirígete a Godshill. Este encantador pueblo es famoso por sus pintorescas casitas con tejado de paja, sus florecientes jardines y su famoso pub, The Old Smithy. Pasea por las calles adoquinadas bordeadas de rosas, visita la iglesia normanda y disfruta de un tradicional té con nata.

Pero la isla de Wight es mucho más que ciudades y pueblos. Explora el espectacular paisaje natural visitando el Parque Nacional de la Isla de Wight, hogar de rutas de senderismo y especies únicas de flora y fauna. Y no te pierdas los emblemáticos acantilados de las Agujas, una impresionante formación rocosa que ofrece vistas panorámicas del Canal de la Mancha.

Isla de Wight: ¿Cuándo visitar?

La mejor época para viajar al Reino Unido suele ser en verano, de junio a agosto. Durante este periodo, las temperaturas medias oscilan entre los 15 y los 25 grados centígrados, lo que proporciona unas condiciones agradables para explorar los numerosos lugares turísticos y disfrutar de los magníficos paisajes del país. Los días también son más largos, lo que significa más tiempo para explorar las bulliciosas ciudades de Londres, Edimburgo y Belfast, así como los magníficos parques nacionales, costas y castillos.

Sin embargo, incluso en verano, es importante estar preparado para chubascos repentinos y cambios de temperatura inesperados. Es aconsejable llevar ropa impermeable para hacer frente a cualquier imprevisto meteorológico.

Buscar ferries
Buscar y reservar alojamiento

Principales puertos de escala para una travesía en ferry a Isla de Wight

Otros destinos en ferry desde Isla de Wight

None

None
None
None