Viajar en barco a Languedoc-Rosellón

Para llegar a Languedoc-Rosellón en barco, puedes partir de 4 países: Marruecos, Francia, Argelia y España. Los transbordadores de las 4 compañías (Baleària, Grandi Navi Veloci, Corsica Ferries o Corsica Linea) que operan travesías a Languedoc-Rosellón hacen escala en 9 puertos: Tánger, Sete, Nador, L'Ile-Rousse, Al Hoceima, Annaba, Alcudia y Bejaia.

Con una red de 8 líneas de ferry, es fácil llegar a Languedoc-Rosellón y encontrar la travesía perfecta. Las compañías de ferry Baleària, Grandi Navi Veloci, Corsica Ferries y Corsica Linea ofrecen hasta 3 travesías semanales. Encuentra todos los precios y las mejores ofertas para Languedoc-Rosellón en nuestro buscador Vivanoda.

Ferries a Languedoc-Rosellón en cifras

Países
Marruecos
Francia
Argelia
España
Número de travesías
3 travesías semanales
Número de puertos
9
Número de conexiones de ferry
8
Número de compañías de ferry
4
Buscar ferries
Buscar y reservar alojamiento

Rutas de ferry más populares a Languedoc-Rosellón

Para viajar a Languedoc-Rosellón en ferry, las compañías Corsica Linea, Corsica Ferries, Grandi Navi Veloci y Baleària ofrecen travesías diarias desde Skikda, Bejaia, Alcudia, Annaba, Al Hoceima o L'Ile-Rousse.

Buscar ferries
Buscar y reservar alojamiento
Ferries a Languedoc-Rosellón - Compara precios y reserva billetes baratos

Ferry Languedoc-Rosellón: Guía de viaje

Ferry Languedoc-Rosellón: ¿Qué ver y hacer?

Languedoc-Rosellón es una pintoresca región del sur de Francia, conocida por su singular mezcla de culturas mediterránea y catalana. Si llegas en ferry, aquí tienes una guía que te ayudará a descubrir las principales ciudades y lugares de interés de la región.

Montpellier es la principal ciudad de la región y merece la pena visitarla. Pasea por el casco antiguo, donde podrás admirar su magnífica arquitectura y sus pintorescas callejuelas. No te pierdas la plaza de la Comédie, el corazón de la ciudad, donde encontrarás muchos restaurantes y cafés. También puedes visitar la Cathédrale Saint-Pierre y el Musée Fabre, que alberga una impresionante colección de arte.

A pocos kilómetros de Montpellier, encontrarás las playas de arena de La Grande Motte y Palavas-les-Flots. Disfruta del sol y de las aguas turquesas del Mediterráneo, y no olvides probar marisco fresco en uno de los restaurantes de la región.

Dirígete al oeste, a Nîmes, famosa por sus restos romanos bien conservados. No te pierdas el anfiteatro romano, conocido como las Arènes, donde antaño se celebraban batallas de gladiadores. También puedes visitar la Maison Carrée, un templo romano bien conservado. Nîmes también es famosa por su Feria, un festival tradicional con espectáculos taurinos y animados desfiles que se celebra cada mes de junio.

Remontando el río Ródano, llegarás a Aviñón, antaño sede de los Papas en el siglo XIV. Visita el Palacio de los Papas, una impresionante fortaleza medieval declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También puedes pasear por el pintoresco centro de la ciudad, cruzando el Puente de Aviñón y explorando las estrechas calles llenas de tiendas y restaurantes.

Dirígete hacia el oeste, a Perpiñán, la última gran ciudad de la región antes de la frontera española. Esta ciudad catalana está llena de encanto, con sus callejuelas estrechas, sus animadas plazas y su rico patrimonio. No te pierdas el Palacio de los Reyes de Mallorca, un magnífico palacio medieval que domina la ciudad. Perpiñán también es famosa por sus tradiciones catalanas, en especial el castell, una impresionante muestra de castillos humanos.

Por último, si eres un amante de la naturaleza, no te pierdas las Gargantas del Tarn, un paraje espectacular en las estribaciones de las Cevenas. Puedes practicar senderismo, kayak o simplemente admirar el impresionante paisaje de este cañón.

Languedoc-Rosellón: ¿Cuándo visitar?

Si buscas playas soleadas y cielos azules, los meses de verano (julio y agosto) son ideales para visitar la costa mediterránea y disfrutar de altas temperaturas que oscilan entre los 25 y los 35 grados centígrados. Sin embargo, esta época del año es también la de mayor afluencia turística, lo que puede significar que los balnearios y atracciones turísticas más populares estén muy concurridos.

Si prefieres evitar las multitudes y las temperaturas abrasadoras, la primavera (abril y mayo) y el otoño (septiembre y octubre) son épocas ideales para visitar Francia. Las temperaturas son suaves y agradables, oscilando entre los 15 y los 25 grados centígrados, y el tiempo suele ser soleado, con algunos chubascos posibles. También es una época ideal para explorar las regiones vinícolas, los castillos del Loira o disfrutar de las fiestas locales.

Buscar ferries
Buscar y reservar alojamiento

Principales puertos de escala para una travesía en ferry a Languedoc-Rosellón

Otros destinos en ferry desde Languedoc-Rosellón

None

None
None
None