Viajar en barco a Irlanda del Norte

Para llegar a Irlanda del Norte en barco, puedes partir de 1 países: Reino Unido. Los transbordadores de las 3 compañías (Stena Line, Isle of Man Steam Packet o P&O Ferries) que operan travesías a Irlanda del Norte hacen escala en 6 puertos: Liverpool, Belfast, Cairnryan, Douglas, Larne y Troon.

Con una red de 6 líneas de ferry, es fácil llegar a Irlanda del Norte y encontrar la travesía perfecta. Las compañías de ferry Stena Line, Isle of Man Steam Packet y P&O Ferries ofrecen hasta 8 travesías al día. Encuentra todos los precios y las mejores ofertas para Irlanda del Norte en nuestro buscador Vivanoda.

La travesía más rápida dura 2 horas 20 minutos (Cairnryan - Belfast) con una distancia de 71 km y la más larga 8 horas (Liverpool - Belfast) con una distancia de 234 km.

Ferries a Irlanda del Norte en cifras

Países
Reino Unido
Número de travesías
8 travesías al día
Número de puertos
6
Número de conexiones de ferry
6
Número de compañías de ferry
3
Buscar ferries
Buscar y reservar alojamiento

Principales travesías en ferry a Irlanda del Norte

Busca los ferries a Irlanda del Norte más rápidos, largos o frecuentes en Vivanoda. Compara las ofertas de Stena Line, Isle of Man Steam Packet y P&O Ferries y reserva tu billete a Irlanda del Norte.

Rutas de ferry más populares a Irlanda del Norte

Para viajar a Irlanda del Norte en ferry, las compañías P&O Ferries, Isle of Man Steam Packet y Stena Line ofrecen travesías diarias desde Troon, Larne, Douglas, Cairnryan, Belfast o Liverpool.

Buscar ferries
Buscar y reservar alojamiento
Ferries a Irlanda del Norte - Compara precios y reserva billetes baratos

Ferry Irlanda del Norte: Guía de viaje

Ferry Irlanda del Norte: ¿Qué ver y hacer?

Irlanda del Norte es una región rica en historia, paisajes impresionantes y cálida hospitalidad. Tanto si llegas en ferry a Belfast como a Larne, estás a punto de descubrir bulliciosas ciudades, majestuosos castillos y extraordinarios parajes naturales. Prepárate para asombrarte y deja que te guíe por las principales ciudades y lugares de interés de esta magnífica región.

Belfast, la capital de Irlanda del Norte, es una visita obligada. Pasea por el Barrio del Titanic, donde se construyó el famoso transatlántico. Visita el Museo del Titanic y sumérgete en la fascinante historia de esta tragedia marítima. Y no te pierdas el Castillo de Belfast, encaramado en una colina con impresionantes vistas de la ciudad, y los magníficos Jardines Botánicos con sus invernaderos victorianos.

Si quieres explorar más el patrimonio cultural de Irlanda del Norte, dirígete a Derry / Londonderry. Es una de las ciudades más antiguas de Irlanda y está repleta de lugares y monumentos históricos. Pasea por las bien conservadas murallas que rodean el casco antiguo y sumérgete en el animado ambiente de los pubs y restaurantes. Y no te pierdas el Museo de la Torre del Reloj, que narra la turbulenta historia de la ciudad.

Mientras continúas tu viaje, desvíate hacia la Calzada del Gigante, un paraje natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una formación geológica única en el mundo, formada por columnas hexagonales de basalto que se extienden casi 6 km a lo largo de la costa. Un paseo por esta maravilla natural es un auténtico festín para los ojos.

¿Buscas un paisaje impresionante? Dirígete al condado de Fermanagh y visita el Parque Forestal de Castle Archdale. Puedes dar un paseo por las orillas de Lough Erne, admirar la belleza de los bosques y quizá avistar algún ciervo y aves raras. O aprovecha para navegar por el lago y descubrir la famosa isla de Devenish, con sus ruinas monásticas.

Dejando atrás la campiña, vuelve hacia la costa para visitar la famosa Ruta Costera de Causeway. Esta ruta panorámica recorre la costa norte de Irlanda del Norte y ofrece unas vistas espectaculares del mar de Irlanda. No te pierdas el castillo de Dunluce, encaramado a un acantilado y parcialmente en ruinas, ni el puente de cuerda de Carrick-a-Rede, que une la costa con una pequeña y pintoresca isla.

Tu estancia en Irlanda del Norte no estaría completa sin una visita al castillo de Belfast, escenario de la famosa serie de televisión Juego de Tronos. Participa en una visita guiada y sumérgete en el fabuloso mundo de esta saga. También hay muchos otros lugares de rodaje de la serie por toda la región para disfrute de los fans.

En Irlanda del Norte, cada ciudad, lugar y paisaje tiene su propia historia que contar. Aprovecha tu estancia para sumergirte en la cultura local, probar la deliciosa cocina irlandesa y descubrir la legendaria hospitalidad de sus gentes.

Irlanda del Norte: ¿Cuándo visitar?

La mejor época para viajar al Reino Unido suele ser en verano, de junio a agosto. Durante este periodo, las temperaturas medias oscilan entre los 15 y los 25 grados centígrados, lo que proporciona unas condiciones agradables para explorar los numerosos lugares turísticos y disfrutar de los magníficos paisajes del país. Los días también son más largos, lo que significa más tiempo para explorar las bulliciosas ciudades de Londres, Edimburgo y Belfast, así como los magníficos parques nacionales, costas y castillos.

Sin embargo, incluso en verano, es importante estar preparado para chubascos repentinos y cambios de temperatura inesperados. Es aconsejable llevar ropa impermeable para hacer frente a cualquier imprevisto meteorológico.

Buscar ferries
Buscar y reservar alojamiento

Principales puertos de escala para una travesía en ferry a Irlanda del Norte

Otros destinos en ferry desde Irlanda del Norte

None

None
None
None